Buscar

miércoles, 9 de junio de 2010

EL INICIO

Dios Creó la tierra en 7 días:

Génesis 1:1

Al principio dios creo los cielos y la tierra.


Día 1 Génesis 1:3-5 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llego a haber luz. Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre luz y obscuridad. Y Dios empezó a llamar a la luz día, pero a la obscuridad llamo noche. Y llego a haber tarde y llego a haber mañana.


Día 2 Génesis 1:6-8

Y Dios paso a decir: “Llegue a haber una expansión en medio de las aguas, y ocurra un dividir entre las aguas y las aguas”.

Entonces Dios procedió a hacer la expansión y hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión y las aguas que deberían estar sobre la expansión. Y llego a ser así.

Y Dios empezó a llamar a la expansión cielo.


Día 3 Génesis 1:9-11

Y Dios paso a decir: “Que las aguas (que están) debajo de los cielos se reúnan en mismo lugar y aparezca lo seco”. Y llego a hacer así.

Y Dios empezó a llamar a lo seco tierra, pero a la reunión de las aguas llamo mares, además Dios vio que era bueno.

Y paso Dios a decir: “Haga brotar la tierra hierba, vegetación que de semilla, árboles frutales que lleven frutos según sus géneros, cuya semilla estén en el, sobre la tierra.


Día 4 Génesis 1:14-23

Y Dios empezó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche, y tiene que servir de señales y para estaciones y para días y para años.


Día 5 Génesis 1:20-24

Y Dios paso a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.

Y Dios procedió a crear grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género.

Con eso los bendijo Dios, y dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen las aguas de los mares, y háganse muchas las criaturas voladoras de la tierra”.

Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal domestico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llego a ser así.


Día 6 Génesis 1:26-28

Y Dios paso a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de dios lo creó; macho y hembra los creó.

Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.


Día 7 Génesis 2:1-2

Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército.

Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario